About penas carcel por narcotrafico abogados de tráfico de drogas



“Los grandes problemas en muchas cárceles, hasta con muertos, son por el consumo de drogas o por la comida”, dice en tono bajo una de las privadas de la libertad, que asegura que alguien que consume bazuco “se mete al menos 10 ‘bichas’ (dosis) al día.

En esa y todas las cárceles hay un mercado amarrado para el microtráfico que funciona como un ‘departamento’ más de las redes que manejan el negocio en las calles. Además de los que empiezan a consumir cuando caen presos, muchas de las personas que están privadas de la libertad están sindicadas o condenadas por cometer delitos bajo efectos de sustancias alucinógenas, consumo de licor o por participar en robos y atracos para conseguir su dosis.

Al ser los mejores abogados en tráfico de drogas tenemos muchos años de experiencia defendiendo clientes relacionados con estos actos ilícitos. Por ende, poseemos los conocimientos jurídicos que nos permiten construir una defensa penal profesional.

En casos de tráfico de drogas en menor cantidad, la pena puede ser reducida a three años de cárcel, siempre y cuando la cantidad de droga no supere los 8 gramos.

El expediente fiscal se hizo público a mediados de diciembre de 2023, cuando una operación simultánea en varias ciudades detuvo a presuntos colaboradores del narcolavador Leandro Norero.

Viajar al extranjero es una experiencia emocionante, pero también puede ser un poco intimidante. Si eres detenido en Suiza, es importante saber qué hacer para proteger tus derechos y asegurarte de que tienes acceso a la ayuda que necesitas.

El delito de tráfico de drogas, conforme a su tipificación por el Código Penal, enmarca un gran número de conductas que van más allá de lo que sería exclusivamente el tráfico de drogas. Como su nombre indica, en aquella figura jurídica se encuentran integradas todas aquellas conductas que puedan causar graves daños a la salud de los demás. Una parte de la doctrina defiende que en el orden penal los actos de trafico tienen un significado más amplio que en el vulgar, en el que se comprende toda actividad vulnerable de trasladar el dominio o posesión de una cosa de una persona a otra con contraprestación o sin ella.

Las pruebas en un procedimiento penal son fundamentales. No solo recopilamos todos los indicios e interrogamos a testigos, sino que analizamos las que pueda presentar la otra parte y solicitamos informes periciales.

Teniendo en cuenta el concepto de “dosis mínimas psicoactivas”, las cantidades por debajo de las cuales el tráfico de estas sustancias no se considerarán delito son:

Décimo.- Estando a ello, al principio de proporcionalidad, previsto en el artículo VIII del Título Preliminar del Código Penal y a los fines de la pena, en tanto que, resulta importante indicar que el derecho penal no tiene vehicleácter vindicativo, por el contrario, su utilización tiene como objetivo buscar la resocialización y reinserción del penado a la sociedad, por lo que en este caso, consideramos que imponer al encausado una pena mayor como lo solicita la representante del Ministerio Público, significaría marginar al encausado de una posible y futura reinserción a la sociedad; en consecuencia, estando navigate here a los fines de la pena, se concluye que la sanción impuesta resulta razonable y en este caso concreto, responde a las exigencias punitivas que el caso amerita; por tanto, lo resuelto por el Colegiado Superior debe mantenerse, deviniendo en inatendibles los argumentos planteados por el recurrente en este extremo.

La mejor defensa en Expedientes por tráfico de drogas comienza desde la propia detención o mejor dicho desde que la Policía o la Guardia Civil nos llama Source anunciando que un Acquainted o Amigo ha sido detenido por delito contra la Salud Pública.

By answering everyday issues I'm able to relieve fears, educate people, and empower anyone who requires lawful help.

Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo con este propósito generalmente no se puede usar para identificarlo. Advertising Advertising and marketing

¿Y qué pretende proteger el Código Penal en este sentido? El bien jurídico que protege el tráfico de estupefacientes es la salud pública, por lo que se tienen en cuenta aquellas conductas que afectan a Source la salud particular person y colectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *